Decoración con plantas en un recibidor estrecho

Las plantas crean un ambiente acogedor y enriquecen el aire. Resultan ser una solución ideal en la decoración de interiores porque cumplen con todas las características específicas que esperamos a la hora de elegir un elemento que decorará nuestro rincón favorito: sencillez, naturalidad y atemporalidad.

Sencillez porque aportan un importante valor decorativo en cualquier estancia sin recargar el ambiente. Naturalidad, porque nadie como ellas es capaz de crear ese aura de protección y de cercanía que transmite el utilizar elementos relacionados con el hábitat natural, uno de los aspectos más presentes en nuestro día a día. Atemporalidad, porque jamás pasan de moda y son un elemento que, además, combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo.

Las plantas son frescura, alegría, energía y luz. Convierten cualquier tipo de rincón en un lugar de lo más encantador. Por ello, sabemos que su uso en la decoración de interiores es un acierto seguro. Y es que, prácticamente toda la población, cuenta con alguna planta, por pequeña que sea, para dotar de vida sus estancias y que cuenten con una decoración exquisita, exclusiva y elegante. Y más aún cuando el espacio que deseas decorar es de reducidas dimensiones.

Es más común de lo que parece sentir un ligero bloqueo a la hora de querer sacar el encanto de un espacio que, es tan reducido, que no sabes por donde empezar. Y es que, aunque existen infinitas opciones en la decoración de recibidores pequeños, lo cierto es que pocas logran el difícil objetivo de aportar estilo sin sobrecargar la estancia. Excepto las plantas.

Te contamos en esta noticia ideas de decoración en recibidores pequeños con plantas que transformarán de manera automática y con un giro de 180 grados tu recibidor, dándole un aire de renovación, estilo, alegría y frescura.

Sala de estar decorada con plantas

 

Descubre cómo actúan las plantas en la decoración de recibidores pequeños

Conquistan a todo el mundo y están presentes, prácticamente, en la vida de cualquier persona. Las plantas son aquellos elementos que son capaces de gustarnos a todos, sin excepción.

Las plantas y flores de temporada son, desde siempre, la mejor opción para decorar una vivienda por dentro y por fuera. Frescor, fragancia y color que dominan estancia y ambiente,  ya sea en interior o exterior.

Están en todas partes para transmitirnos, únicamente, energías positivas. Responden de igual modo para lugares más amplios y para aquellos más pequeños, dotando cada zona de un aire muy especial caracterizado por la alegría y la vida, pero también por la calma, por la tranquilidad y la protección. Y es que, son elementos que, de manera natural, nos hacen sentir especialmente bien a la vez que nos dotan de seguridad, de cercanía, de aquello cotidiano. Y qué pocos son capaces de tanto.

Sabemos qué funciones de distinta índole son capaces de cumplir en cuanto al factor ambiental, pero además de esto, nos aportan también factores positivos de manera sensorial.

Concretamente, en la decoración del recibidor son un soplo de aire fresco con muchas ventajas que ofrecer. Pero, ¿sabes realmente por qué? Sigue leyendo, te contamos al detalle todo lo que las plantas son capaces de aportar y sus ideas de decoración en recibidores pequeños.

 

Su color verde predominante es símbolo de alegría y protección

Los expertos defienden que, el color verde, es el más fiel transmisor de connotaciones relacionadas con la alegría, la protección y la seguridad. Por ser el color por excelencia de la naturaleza, es capaz de dotar los espacios de un aire muy acogedor, puro, tranquilo y fresco, pero también lleno de vida. Todas las sensaciones que, a menudo, relacionamos cuando nos encontramos con un hábitat natural.

El verde es el color predominante de cualquier planta, independientemente de que sus flores puedan estar formadas además por otras tonalidades. Por ello, estar rodeados de color verde nos hace sentir mejor, en general, y crea entornos notoriamente más agradables.  

Utilizar plantas en la decoración de un recibidor pequeño, le aportará ese toque de vida y frescura que necesita. Y es que, lejos de lo que podamos pensar, los espacios de dimensiones reducidas son mucho más acogedores que los más grandes. Y decorarlos con plantas, potenciará este aspecto y contribuirá a crear una atmósfera encantadora con muy poco.

 

Potencian la luminosidad y, en consecuencia, la amplitud

La mejor manera de que las dimensiones de tu recibidor pequeño se vean visualmente ampliadas es potenciar la luminosidad. Y en este sentido, las plantas son el mejor elemento para aportar luz y energía, sin tener una lámpara encendida.

El color verde y su combinación con materiales como rafia o fibras naturales, son los mejores aliados para dar un toque de color, luz y alegría al recibidor pequeño, de tal manera que éste parezca que haya aumentado de manera sensorial.

 

Sus texturas permiten una decoración sencilla, pero destacada

Si no tienes espacio y lo que buscas es dotar del más absoluto encanto a tu recibidor pequeño con lo mínimo, te lo ponemos fácil: opta por la decoración con texturas.

La decoración con texturas es una de las tendencias del momento. Se persigue el estilo minimalista dominado por la elección justa de elementos, el aspecto diáfano y aires que sean lo más sencillos y puros posibles. Por ello, la decoración con un sobrecargo de elementos, sería un error en cualquiera de los casos.

Una de las mejores ideas de decoración en recibidores pequeños es la decoración con texturas. Y en este aspecto, actúan especialmente bien las plantas. El hecho de que su estética rompa por completo con, por ejemplo, la textura de la pared, de la maceta que la incluya o del mueble que la sujete, es una manera muy original de decorar sin cargar el ambiente.

De este modo, utilizando plantas de distintas texturas combinadas con, por ejemplo, una maceta con dibujos originales, una cesta de mimbre o un mueble de madera, es una de las maneras más creativas de aportar un valor decorativo especial a tu recibidor pequeño, sin que se vea excesivamente compuesto de elementos.

Recuerda que lo importante no es contar con la mayor cantidad de objetos posibles, sino que los que existan, aporten una atmósfera exclusiva y distintiva.

 

Son el más fiel reflejo del estilo naturalista

Actualmente, una de las grandes protagonistas en la decoración es la tendencia a evocar a la naturaleza. Se persiguen texturas que estén relacionadas con trasladarnos de manera inmediata al hábitat natural por sus connotaciones y las sensaciones que nos hacen sentir.

Y es que esta temporada, vienen pisando fuerte los elementos que aporten relajación, tranquilidad, protección y calidez. Y nada mejor que las plantas en tu recibidor pequeño para darle ese toque de bienestar y confort, aquel que tanto necesita.

 

Son un elemento atemporal en la decoración

Una de sus ventajas principales y de las que pocos elementos decorativos pueden presumir, es de estar formadas por un carácter atemporal. Esto es: nunca pasan de moda.

Se pueden combinar con un estilo nórdico o minimalista, la gran tendencia del momento, consiguiendo resultado exquisitos dominados por el blanco, con su combinación en tonos verdes o marrones. Quedan de ensueño con el estilo rústico, y crean un bonito contraste con el estilo industrial o retro, aunque puedan parecer más dispares.

Las plantas quedan bien con absolutamente todo. Y si decides cambiar el estilo de decoración en tu recibidor pequeño no pasa nada, porque es tan simple como cambiar el resto de elementos y mantener las plantas. En cualquier caso, el carácter distintivo, alegre, fresco y elegante está garantizado.

 

Inspírate: estas son las 8 plantas que mejor funcionan en la decoración de recibidores pequeños

Transmiten alegría, calidez y protección. Algunos de los sentimientos capaces de reducir el estrés, aumentar las vibraciones positivas y crear un aura, en general, donde la energía fluye.

Por esto, entre otras muchas cosas más, son la mejor idea de decoración en recibidores pequeños. Potencian su atmósfera acogedora, transmiten calidez y connotan protección. Y es que, la primera proyección de tu vivienda hacia tus visitantes, es tan importante o más como el resto de elementos que la conformen. Y el hecho de que tu recibidor sea tal vez más pequeño que otros, no significa que no tenga que estar perfectamente decorado.

Descubre cuáles son las plantas que mejor funcionan en la decoración de recibidores pequeños y sorpréndete con un mundo de opciones muy fáciles de mantener y de cuidar pero, sobretodo, especialmente estilosas. Plantas recopiladas para ti, auténticas todoterreno especialmente recomendadas para los espacios de interior a la vez que los dotan de un carácter y estilo decorativo exquisito.

 

1. Helecho

Los helechos son una de las plantas más conocidas a la hora de decorar nuestros espacios de interior y también más bellas. Y es que, su popularidad reside en que con el mínimo de los cuidados, consigue ser muy decorativa. Una opción de lo más competente que, además, combina con todo.

 

2. Bambú en jarrón vertical: una combinación top

Si tienes poco espacio y tu recibidor es pequeño, nada mejor para crear una mayor sensación de amplitud espacial que un jarrón vertical (fino y alto mejor) con tallos de bambú para crear una decoración esbelta, estilosa y, además, de lo más exótica.

 

3. Hiedra

Una opción ideal para poner en práctica en la decoración de recibidores pequeños por su capacidad para crecer rápidamente y en forma de cascada. Un recipiente con agua únicamente, es suficiente para mantenerla bonita y fomentar su crecimiento.

Combinada con toques dorados, permite transmitir un aire muy sofisticado y elegante.

 

4. Photos

El efecto cascada conseguido con Photos es, sin duda, una de las mejores maneras de sorprender en la decoración de los recibidores pequeños.

Y es que, hablábamos de la importancia de elegir elementos verticales para la creación de profundidad, amplitud y altura. Por ello, una de las soluciones más inteligentes a la hora de dar encanto, estilo y decorar sin recargar un recibidor con limitaciones en cuanto a las dimensiones, es una planta con forma de cascada. Una belleza incalculable con sus hojas en forma de "corazón", un brillo especial en el verde y muy fácil de cuidar.

Instalada de manera colgante, consigue resultados estéticos realmente interesantes.

 

5. Ficus

El ficus es una planta versátil que se adapta a la perfección en la decoración de los recibidores pequeños. Y es que, su forma contacta, es ideal para rellenar los espacios vacíos.

 

6. Drácena

Muy fácil de cultivar, resulta una increíble idea de decoración en recibidores pequeños. Se adapta bien a cualquier espacio, por reducido que sea, gracias a sus hojas finas de color verde con pequeñas pinceladas en rojo, que aportan color y distinción.

Su peculiaridad principal reside en la capacidad para limpiar el aire. Y es que, según un estudio de la NASA, es una de las plantas que ayuda a la purificación del aire en las viviendas.

 

7. Cactus

Los cactus son una opción infalible en la decoración de recibidores pequeños. ¿El por qué? Su capacidad de mantenerse con un aspecto bonito, con el mínimo mantenimiento.

Distintas formas, aspectos y tamaños, pero un único e imperceptible cuidado. Una opción bella y con un carácter muy exótico que, además, permite la opción de aportar un toque de color distintivo con sus flores.

 

8. Filodendro

Es una de las plantas de interior más comunes debido a las pocas necesidades de luz que tiene y, por tanto, su facilidad para mantenerse estupendamente.

Pruébala sobre una balda en la decoración de tu recibidor pequeño: su crecimiento en cascada será suficiente para vestir el espacio con exquisitez. 

 

Plantas en la decoración de recibidores pequeños: trucos de interioristas

Las plantas son una de las mejores ideas de decoración en recibidores pequeños porque son capaces de poner una nota de vida natural y hacerlo con mucho estilo.

Te hemos contado cuáles son las plantas que mejor funcionan en estas estancias según sus características, cuidados y estética y, ahora, te damos algunos trucos más, recopilados por auténticos interioristas, para seguir llenándote de inspiración y hacer de tu recibidor pequeño, un lugar capaz de conquistar el corazón de todas tus visitas.

 

Jardín vertical

Elige una de las paredes de tu recibidor, la que tú quieras, y llénala con pequeños jarrones de pared, colgarlos en diferentes alturas y con plantitas diversas. Un jardín vertical compuesto por una pared de macetas, aportará vida y alegría, conceptos que se verán traducidos en una luz especial que potenciará la amplitud.

 

Rincón tropical

Con un papel de colores con motivos florales, con colores vivos y atrevidos, materiales naturales y plantas que creen contraste con la pared. Un boom de creatividad.  

 

Combinación de texturas naturales con diferentes macetas

Elige macetas de cerámica, mimbre, ratán o cestos de fibras naturales para dar calidez y encanto en los recibidores pequeños. Texturas diversas y originales que plasmen precisamente, una decoración con texturas de lo más expresiva.

 

Mini composiciones agrupadas

¿Qué tal una bandeja con una composición mini de macetas y sus plantitas sobre el mueble principal de tu recibidor? Un bonito rincón en miniatura lleno de encanto , cuya combinación de flores y sus recipientes, abarcará todas las miradas.

En sacos pequeños de papel, con macetas de diferente tipo o incluso en recipientes de cristal. Deja volar tu imaginación y crea la composición que más te guste o represente.

 

Jarrones alargados: el de decoración en recibidores pequeños

Crean superficies más originales y estéticas. Potencian la profundidad, la amplitud y la altitud y crean un efecto completamente único en pequeños recibidores.

Apostar por objetos alargados, como jarrones y plantas, te permitirá aprovechar al máximo cada milímetro de tu recibidor, aumentar además su amplitud y conseguir un estilo decorativo de lo más original.

Porque el tamaño nunca fue importante, con estas ideas de decoración en recibidores pequeños, consigue explotar al máximo la funcionalidad y estética de estas estancias y deja a tus visitas con la boca abierta durante en la primera impresión que proyecte tu hogar.

Acógelos con su calidez, su encanto y su estilo y permítete el lujo de que tu las dimensiones de tu recibidor, no vuelvan a ser un problema para ti.

 

 

Inicio